miércoles, 24 de noviembre de 2010

Es posible, es provisional, es simplemente un título versátil


Tres, dos, uno, comienza a escribir, dispara, acierta, diana, y nada. Cosidérame un lapsus, palabra apartada de mi vocabulario hace tiempo, tabú forzoso, como muchos otros, como las imágenes que sujeto bajo secreto de sumario, es gracioso, que todas esas imágenes y todas esas palabras, sean capaces de sintetizar, cual enzima borracho con ayuda de una o de otra proteína insensible, pelo, uñas, ojos y lo más raro, un aroma, una ensencia vitamínica demoledora.

Hasta qué punto podemos contener la imaginación, los recuerdos, las fantasías, las pesadillas, los rencores... En qué momento el dique estalla y el valle se inunda, arrasando con pueblos y hábitats de inigualable valor biológico. Casi no puedo recordar cuantas cosas olvidé, cuántas otras me inventé, a quién podría pedirle que se asegurara de la pureza mis recuerdos.

A veces recuerdo que encendía un cigarrillo y después se me desvanece a la primera calada, y es que, es cierto, él nunca fumaba. Una mentira contabilizada y posteriormente intencionadamente olvidada, mi vida habrá sido como yo la desee a cada momento. ¿Quién es el dueño de la historia? ¿quién ha patentado el tiempo y el espacio?

Desearía que el tiempo me perdonase durante unos años, que me permitiera quedarme abrazado a él, estático, que me nombrara vagabundo del sueño.

5 comentarios:

  1. a mi también me gustaría quedarme abrazada al tiempo y que me nombrara vagabundo del sueño ;)

    ResponderEliminar
  2. Vaya,en una de estas noches sin dormir he encontrado tu blog y me ha gustado asique te sigo! :P

    Lo que más me ha gustado creo que ha sido lo de Cuéntame al Oído...(L)

    En fin,pásate por mi blog si tienes tiempo!

    Nos leemos!

    Matt Rawr!

    http://hablandoparanadie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hemos perdido demasiado tiempo soñando cosas, imaginando situaciones, siendo dioses creadores de vida en nuestra cabeza. Pero si el tiempo es oro, algunos seguimos invirtiendo millones en este hobbie, quizás porque lo consideramos una función vital más. Siempre he pensado que soñar es vivir de noche, el problema es que no continuamos donde lo dejamos. Pero para eso siempre nos quedará el mundo real, al menos tenemos la certeza de que en él seguiremos contando con personas que no se esfuman en cuestión de horas.

    ResponderEliminar