domingo, 13 de marzo de 2011

Tiremos polizones por la borda.

1, 2, 3, 4. Son cuatro pasos, o son cuatro años, en cuatro segundos ha desaparecido todo, si sumamos uno conseguimos cinco sentidos, si restamos uno quedan las personas que se han ido al cubo de la basura y de resto queda el que pronto también se irá.

1. La crisis ha pasado, el lapsus, tabú ya reconocido, está atado y sangrando. No se tomarán muestras para análisis, el cadáver se quemará junto a los muebles viejos, no queremos que el olor putrefacto nos llegue. Ninguna neurona más será infectada.

2. Una pluma sin movimiento y unos dedos sin tinta, el precio de la paz o a caso se han gastado todos los cuadernos. Simple, no es el momento. Huyendo, las palabras están huyendo, previamente han adormecido el don, han secado la almohada de mundos calenturientos. Busquemos la llave afilada del cuerpo cerrado, bailará la luna en los reflejos de la anestesia cálida junto a la sal y el limón.

3. Los regalos de los brazos se guardan en un cofre de risa sin dueño, y cada tarde se revisa el inventario, que no falte ninguno. Se levantan murallas, la piedra es dura y el enemigo cruel, el fuego enviado ha traído sabiduría y fortaleza. Qué no pasen de aquí, de aquí no pasarán, gritan desde el frente, las espadas en alto y del barro asoman los huesos de los muertos. No, de aquí no pasarán.

4. Final de la obra, se cierra el telón. Vuelve algún paseo bajo los chapoteos del cielo, las ventanas encendidas callan sus voces, no queda más tierra que la que no dice nada, los caminos no son objetivos del deseo, las puertas perdieron sus ataduras y la ciudad deja de significar el tropiezo de la voluntad. Los trenes dejaron de traer amantes a escondidas.

La obsesión ha muerto y el ataúd es ligero. Los sabios han hablado del dolor y de alcanzar el tan alejado olvido, pero más allá nos dejan totalmente perdidos. Pensamientos vaporosos, realidad o sueño. Y es que tras él, lo único que queda es la certeza de que al menos entonces la huida nos servía de objetivo.

3 comentarios:

  1. Buenas etiquetas: locura e inspiración, no creo que sea culpa tuya, pero no he encontrado nada más. Creo que me ha vuelto a gustar un poco el primer párrafo porque me he enterao de un poquitín... Un abracillo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienes un estilo que debería ser estudiado... al menos descifrado. Me gusta la selección de palabras que usas, muy poético sin caer en la rima.

    Me gusta pero no la entiendo, y cuando no entiendes una texto no puedes experimentarlo totalmente. La verdad, ¿estas vacaciones te han podido trastornar (en el buen sentido de la palabra)?

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien levante murallas, sentía que era mejor ser la piedra dura ya que el enemigo era cruel.

    Pero poco me he ido dando cuenta que no siempre es bueno ser piedra , que lo ideal aunque dificil aveces o complejo sería encontrar un equilibrio , confiar sin que esto se convierta en darme por completo a alguien.

    Tus textos siempre me hacen reflexionar.
    Cual es tu nombre real? jaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar