lunes, 15 de septiembre de 2008

La vuelta al cole

Subo el primer escalón y luego el segundo y el tercero... hasta que llego a la tercera planta del edificio, estoy un poco perdido por lo que voy en busca de caras conocidas, por el camino sonrío mientras me encuentro con personas que han conseguido tocarme el alma.

Entro en la clase y los veo, a todos ellos, a los que conozco, a los que conocí, a los que creo conocer y a los que conoceré, y a él. Desenganchado, difuso, normal, pero sin embargo él. Sorpresa, de no sentir nada de efusividad, de no tener el corazón acelerado, ¿he superado el mono?, no me lo creo. La sorpresa a dejado paso al vértigo, las carcajadas y la complicidad a sus miradas furtivas y escondidas bajo un flequillo engominado (¿lleva espuma? pero para qué si no la necesita). Comprendo que tengo mi sitio, lo comprendo, pero no lo hacepto, y ahora tengo poder para cambiarlo, y lo haré.
Corro el riesgo de convertirme en un ser doblado en dos, en contener una personalidad bipolar, pero, ¿no sería un riesgo que merece la pena correr? Imagino a dos personas en mi interior, cediendo a los estereotipos que los años y la cultura han inculcado en mi mente, son respectivamente uno blanco, el debil que siempre está pensando y sintiendose mal; otro negro, fuete que siempre se rie, que sólo ve lo que está pasando, que no se preocupa del pasado ni de lo que pudiera pasar, es malo si tiene que serlo; hablan entre ellos, discuten, luchan y el negro gana, se extiende por mi cuerpo y derepente soy yo.

Esto demuestra todo lo que es capaz de hacer la búsqueda del poder, el deshecho urbano que es el entorno, y la gente...

Perdón por haceros participes de mi vagancia mental, pero sino es aquí dónde.

6 comentarios:

  1. Mmm... Las clases empiezan para todos ¿eh? Hacia mucho que no te leia, me alegro de que hayas superado el mono. Pero no acabo de entender porque no quieres aceptar que tienes un sitio, ¿sabes la de gente que se muere por tener uno? Aun asi, si quieres rebelarte te apoyaré, ya nos contarás si lo logras.

    La lucha "del bien y el mal" es algo que todos llevamos dentro, algunos mas que otros. Quizá deberias pelear un poco por el blanco, dejarse llevar por el poder del "negro" no se como te ira. Es fácil dejarse ir y dejar que gane esa parte de ti, pero luego te arrepientes, te lo digo por esperiencia. Aunque cierto es, que de cierta manera, también se disfruta.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco me dijeron que no fuera buena, si, como lo oyes, me dijeron:
    "Las niñas buenas van al cielo, las malas a todas partes"
    No se equivoca, pero prefiero seguir como estoy, indefinida. "A veces ángel, a veces demonio, pero siempre yo"

    ResponderEliminar
  3. Creo que no has captado bien lo que quería decir o simplemente yo no he sabido reflejar lo que quería (más probablemente lo segundo).

    El problema es que no me gusta mi sitio, quiero otro por que ya lo he tenido.

    Dije lo de bipolar, porque en realidad soy yo quien llama al negro para que se imponga al blanco y "entonces ser yo el negro" (que lio, pero claro no soy Freud). Y siento que cambio, y cada vez que en mi mente aparece el blanco vuelvo a ser otro, ni negro ni blanco, por lo que llamo de nuevo al negro... etc etc etc vamos el cuento de nunca acabar.

    Seguro que tengo un carcinoma cerebral o algo, me da la sensación de ser la única persona que quiere ser bipolar.

    Vamos como para entenderlo.

    ResponderEliminar
  4. Vamos que lo he interpretado mal xD Ozú como toy yo hoy... xD
    Da igual, mantengo lo del segundo comentario y ahora que me lo has explicado de nuevo... Chico asi no te aclararas en la vida, pero bueno, que no eres el único que se "come" la cabeza con esas cosas.

    ResponderEliminar
  5. Es un honor para tod@s l@s que te leemos el que quieras compartir sentimientos tan íntimos con nosotr@s.

    Siempre estaremos dispuest@s a leer tus confidencias con sumo deleite.

    Daemonicus Imprimatur

    ResponderEliminar
  6. Encantada de leer esto... porque me identifico perfectamente con ella... bueno, es una historia demasiado larga (temor a quedarme sola - pasatiempo) y... que quieres que te diga... me gustaría poder ser como tú, poder cambiar a ser "negra"... me parece que soy demasiado "blanca" para eso.

    Me parece que ya has encontrado tu sitio porque... has pasado tanto tiempo sin escribir... ESTRAÑO TUS ENTRADAS!!!

    Un besico muy gordo!

    ResponderEliminar