lunes, 2 de agosto de 2010

Un cuarto de vida protegido en un castillo, ¿y ahora qué?

Estaba yo esta mañana haciendo de personita responsable sacando a los perros y alegrándoles un poquito la mañana, ellos me alegran a mí la vida así que supongo que el trato es justo, y bueno me he puesto a pensar. Mi mente se ha retirado hacia mi interior para estar más cómoda con el aire acondicionado centralizado que me han instalado los mecánicos del Inspector Gadget. Protegida del calor ha conseguido que pasen por mis ojos imágenes de personas y lugares que sabía que no podían estar en ese camino polvoriento corriendo junto a los perros, solo han pasado treinta segundos antes de que las imágenes cobraran sentido: el año que viene me graduo.

Cómo será estudiar sin ella al lado o cómo será estudiar con ella al lado pero temarios diferentes, cómo será no tener a nadie con quién reírme de todas las desgracias que nos rodean, cómo será tener al karma, de pelo negro y ojos marrón oscuro rodeados de blanco leche entera, a un lado y sin el poder cómico de las casualidades.

Dejar atrás el castillo en el que he vivido más tiempo que en mi casa. Ir olvidando poco a poco a las profesoras de magia con batas blancas, a los brujos expertos en escobas voladoras siempre en chandal, a los grandes maestros de las artes místicas con las cruces de colores y las guitarras maltratadas por los jóvenes aprendices tan pequeños como granos de mostaza que están en tí en mí y en todos mis hermanos, y cómo de duro será olvidar las caras de esos semimagos dedicados a recoger toda esa basura de golosinas y recortes de cartulinas encantadas que suponen la primera sonrisa que puedes encontrar al acceder a los grandes torreones y pasillos prohibidos.

Estaba yo esta mañana pensando y me dí cuenta de cuanto, cuanto, cuanto quiero a todas esas personas que me rodean y es que por qué no, si lo más fácil es estar siempre aquí dispuesto a alegraros el día.

5 comentarios:

  1. Leer tu entrada mientras escucho Love of Lesbian, es así como demasiado sobrecogedor. No sé si habrás recuperado ese "saber escribir" que dices que habías perdido, pero al menos a mí me has hecho llorar sonriendo. Tal vez porque hoy tenga un día muy tonto, o tal vez porque conozco a la perfección cada una de las mágicas situaciones que has contado. O tal vez por el cariño con el que las has contado. En primer lugar y por la parte que me toca, estoy segura de que el estudiar sin estar al lado, o como dices con temarios distintos, nos hará muy grandes. En el sentido de que yo al menos lo extrañaré tanto, que me sentiré afortunada de haber tenido todas esas grandes experiencias académicas (y no académicas)con un aprendiz por excelencia, especializado en alegrar el día, las semanas, los cursos los veranos y la carrera que nos espera. Estoy segura de que estaremos más juntos por cada kilómetro que nos separe.
    Al igual de que estoy convencida de que si papá dios (jaja lo siento, lo tenía que decir así)nos puso en la misma carretera Colegio Claret, nos pondrá grandes situaciones en la autopista Universidad que nos espera. Y esto será juntos o separados, aunque no creo que estemos muy lejos para compartirlas :)
    Y bueno, estoy convencidísima de que para todas esas personas que te rodean y rodearán también has sido, eres y seguirás siendo un gran gran personaje...
    Dejo de enrollarme con el comentario, aunque esta entrada no se merece menos.

    ResponderEliminar
  2. oye!! de que te graduas el otro año? yo ya empece a hacer mis practicas finales de la carrera de ingenieria...
    =)
    te voy a dar follow!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Tan mayor te parezco? Me graduo del colegio, vamos que empiezo segundo de bachillerato, solo que en mi colegio se da todo y llevo desde los tres años en el mismo sitio.

    ResponderEliminar
  4. Se nota que retomas pronto tus buenos aires de buen escritor.
    Bienvenido de nuevo Nanete!
    No sé si te habrás dado cuenta de lo buena que es tu parte derecha del blog... bueno, para eso estamos los demás, para decirtelo.
    ^^

    ResponderEliminar
  5. Jaja muchas gracias! lo he cambiado bastante (títulos, notas al pie, imágenes) ahora que quiero que el blog entre en una etapa más pública y siendo sincero me encuentro orgulloso... Acabo de incluir unos cuantos cambios más enredando con el código jeje

    Me encanta que vuelvas a comentarme!

    ResponderEliminar