jueves, 19 de agosto de 2010

El espantapájaros mileurista


"Tienes que perdonar estas cosas (con cosas me estaba refiriendo a comentario tras comentario de resentimiento) pero a veces me descubro a mí mismo hablando y comportándome como con él, es decir, como un capullo neurótico que es en lo que me convertí por su culpa, yo pensaba que eso de que hay personas que te marcan, te hacen cicatrices, esas personas que te quedan lisiado no existían, pero parece que sí, y me da tanta rabia que eso me estrope amigos tan "chulos" y que de verdad siento que van a ser buenos para mí como tú".

Estracto de una conversación en la que mi desconfianza se ha retorcido dolorida y asustada, aunque bueno se mantiene tranquila, sabe perfectamente que voy a alimentarla, cuidarla, cerrar sus heridas, limpiar las infecciones y apuntarla a rehabilitación para que esté en plena forma la próxima vez que alguien muestre el más mínimo interés por mis bien alimentadas ojeras (siguen una saludable dieta de noche tras noche de aturdidas horas de contemplación de mí mismo y de las luces pálidas y adormecidas de todas esas posibles "felicidades" que he conseguido ahogar en la bañera).

Necesito un hombre de paja a mi servicio, con sombrero y sonrisa diabólica, con encendido automático que apalée los recuerdos envenenados con cicuta, eso sí, esta vez, nada de contratar a un sin papeles con la paja podrida.

Una nueva conversación:

"Estás aquí", no sacó las manos de los bolsillos.
"Sí, algo ha cambiado", pude asegurarle.
"¿El qué?", noté como me resquebrajaba la manera en que vibraba su voz.
"Yo".

8 comentarios:

  1. Ains, yo también quiero un hombre de paja. Me ha gustado mucho, y si me permites un consejito...
    Rehabilitación :)

    ResponderEliminar
  2. Pd. Muchísimas gracias por los dos comentarios en el blog.
    Pd2. Gracias por decirme lo del cambio, solo he cambiado dos tonterías, pero se agradece.
    Pd3. El Sur enamora a cualquiera. No pensaba que con "el Sur" te referías a Sevilla
    Pd4. Tú tambien me caes genial! :)
    Pd5. Cuánto posdata, en tan poco tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Así que te han roto el corazón... ¿no? Bueno, no aseguro nada, tienes un estilo que me cuesta pillar.

    Tranquilo "amijo" todos hemos pasado por ese momento, así que lo bueno de esto es que para nada estás solo. Para nada es el fin del mundo. Estas cicatrices perecen en el momento en que te das cuenta de que el horizonte es mucho más amplio de lo que ahora lo ves. Abre los ojos y cierra el corazón, hasta que encuentres a tu hombre de paja, puede que te escueza un poco esa herida.

    Ya sabes que aquí me tienes! :)

    ResponderEliminar
  4. La vida tiene sus olas .altas y otras bajas , a mi me han decepcionado muchas personas y entiendo ..aveces uno forma su capullo , uno se cierra a abrirse a ver otras mariposas volando por ahi ..por miedo ...por miedo a la traición , por miedo a que te provoquen heridas.
    Tambien sucede que uno quiere encontrar a alguien que cure , que borre todas esas heridas ...pero la solución esta en nosotros ...solamente nosotros podemos aprender a recordar esos hechos que nos marcaron sin rencor ...empezando por tratar de ver eso como un hecho del pasado ...nadie dice que tienes que volver a ser el mejor amigo de esa persona ....simplemente perdonar .
    Si algo o alguien no te hace bien dejalo..aunque suene egoista.

    Un fuerte abrazo desde Perú

    ResponderEliminar
  5. Mal consejo: no tengo perro y es más, tengo miedo a los perros. Y siento decirte que la canción que anima tu blog era mil veces mejor cuando no era conocida y no te aburrian con ella en todos los lados. Cosas así dejan de tener gracia.

    ResponderEliminar
  6. ola soy nueva aqui pero ya me ire acontumbrando y tu blog esta inspirador(jejeje)

    ResponderEliminar
  7. Cuando era pequeña mi madre me reñía cada vez que corría... "te vas a caer... te vas a hacer una herida y te va a dejar cicatriz y luego vas a estar fea y nadie te va a querer" [si,era muy catastrofista mi madre, de ella lo he heredado]. Pero nunca me advirtió de las cicatrices que dejan las personas..
    Médicamente no importa la profundidad o la gravedad de la herida para determinar si dejará o no cicatriz, sino la ubicación de la misma... y esto puede extrapolarse al interior de cada uno.
    Las cicatrices no son siempre dolorosas, a veces las cicatrices son bellas, nos recuerdan un pasado que existió y que nos ha dejado marcados en el presente que vivimos.

    Cuida esas ojeras, son una de esas pequeñas señales que nos recuerdan lo hermoso de las noches en vela. [yo siempre me pregunto que historia hay tras las de la gente]

    pd: Si se callase el ruido oirías la lluvia caer.. y "Si se callase el ruido... quizá podríamos hablar y soplar sobre las heridas, quizás entenderías que nos queda la esperanza"
    [eso si que nos vendría bien]

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría poder decirle a alguien alguna vez, que lo distinto de una nueva situación soy yo, me gustaría poder alquilar, o comprar un espantapajaros de aquellos, con o sin sonrisas malvadas...

    Muy buena entrada! Un saludo!!

    ResponderEliminar