viernes, 27 de abril de 2012

La Curiosidad, la Verdad, el Odio, el Recuerdo, y la Vida

Como siempre la Curiosidad me mató a mí, a mí, no al gato ¿por qué siempre hablan del gato? El gato se lo pasa muy bien arañando mi corazón. El gato llama a sus amigos de la calle y cuando la Curiosidad ha acabado el trabajito ya se encargan los felinos de deborar las pruebas del delito.

No te conformes con la ignorancia, no seas feliz, busca esa paliza, la patada directa al estómago, fuera sutilezas, abajo con las metáforas, la Curiosidad no es sutil cuando te tiene arodillado a sus pies bañado en ese líquido metálico, la Curiosidad no es nada sutil cuando con sus manos firmes asoma tus ojos a la verdad que se esconde tras tu espalda, una verdad que camina, come y respira, la Verdad, que te tortura con su falsa ignorancia, que te corteja con su espontánea indiferencia para que acabes asomándote y caigas en la trampa de su mirada delatadora. La Verdad es mala o quizás es buena.

Ahí estás, muerto de miedo ante el ridículo que el Odio dibuja en tu cara, y es que es él, el Odio, el creador del aspecto de la Verdad, el instigador de la Curiosidad, el que acuna al Recuerdo para que sin despertar no deje de soñar y se remueba inquieto agitando cada pensamiento lógico, cada idea que intenta hilar ese tapiz que es la conciencia formando una madeja deshilachada en la que la Verdad y el Odio se aparean hasta que nace la Vida.

4 comentarios:

  1. muy buena vuelta! Ya que habías prometido una entrada con el comentario que me dejaste, no he podido obviarlo y pasar a verte. La verdad es que ma ha gustado y tienes mucha razón en todo.
    Haber si escribes más a menudo, ahora.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Nanete, soy Federico Relimpio y te contesto donde puedo. En primer lugar gracias por el interés y en segundo lugar enhorabuena por el blog y por tus inquietudes. Contestándote a lo que me pones en el mío: te faltan dos décadas para saber lo fuertes que son la inercia y el miedo. Es el motivo por el que aún somos una monarquía. El PSOE de Andalucía apenas puede disimular que bajo la apariencia de proyecto socialdemócrata se ampara una extensa red de corrupción y nepotismo. Pero no le eches toda la culpa. Buena parte la tiene la oposición del PP, mediocre hasta la médula, sin un proyecto atrayente y con un liderazgo caduco y que da risa. Con un líder medio serio y cuadros de inteligencia moderada esta gente habrían caído. Pero es lo que hay y lo que tenemos. De cualquier modo, lo que queda al gobierno de coalición de izquierdas no es nada, nada fácil, por falta de credibilidad y de cohesión. Veremos. Desgraciadamente, tiempos interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Lo maravilloso de la tecnología es que tu estas al otro lado del mundo pero sin embargo tus letras me han ayudado y me han hecho recordar que aveces mi curiosidad termina matandome en vida.

    Un abrazo

    La curiosidad es buena pero no en exceso.

    No te alejes tanto del blog.

    ResponderEliminar