miércoles, 9 de mayo de 2012

Digamos la verdad: EEUU gayfriendly?

Ayer, martes 8 de Mayo del 2012 los ciudadanos de North Carolina han retrocedido décadas en cuanto a derecho civiles se refiere, ha sido aceptada "the Amendment One", la enmienda que anula la legalización de los matrimonios del mismo sexo y los conviente en inconstitucionales en dicho estado.

Hoy se han roto un gran número de familias que van a sufrir las repercusiones legales que tiene la estupidez. Y digo familias que no parejas, ya que han sido muchas las parejas que tras legalizar su unión y adquirir plenos derechos han adoptado y han formado un verdadero hogar.

Pero qué problema tiene el pueblo estadounidense, qué convierte a los EEUU, la tierra de la igualdad de oportunidades y de la libertad en una contradicción en sí misma, equiparándola a una España multiplicada por 50 y habitada por guionistas más imaginativos y productores más generosos. Doy una explicación, una opinión en la que creo firmemente: en los EEUU la religión, la moral, el miedo, han sido convertidas en armas que la política utiliza con un resultado devastador de manera que la política misma ha dejado de ser una herramienta de la JUSTICIA.

Supongo que muchos pensareis que esta afirmación puede extenderse a cualquier país en el que exista un gobierno, ya sea democrático o no democrático, y es cierto, el romanticismo de hacer que las cosas cambien, mejoren, la superación del egoísmo del ser humano para una vida en comunidad basada en el respeto, ha muerto, y ha dado paso a la supremacía del poder, al "todo vale", qué son unas cuántas familias frente a unas elecciones, frente a un sueldo vitalicio y la promesa de un titular en primera plana cada mañana con una fotografía bien grande.

¿Nunca dejaremos de deborarnos unos a otros? Creo que no. Como ya dijo el filósofo: "homo homini lupus".

A continuación dejo el link de la noticia por si alguien quiere indignarse de manera más apropiada.

http://www.advocate.com/politics/marriage-equality/2012/05/08/gay-marriage-ban-now-enshrined-north-carolina-constitution

2 comentarios:

  1. Si te soy sincera, no creo que los EEUU hayan actuado nunca en buen término. En sus inicios se llamaba tierra de libertad por la simple razón de que iban los prófugos y asesinos ingleses (que, ante la cárcel, la llamaban "Tierra de las Oportunidades").

    Si nos basamos en la historia (buena fuente de información) podremos observar cómo siempre han pretendido quedar bien ante la historia. En la independencia de Cuba, EEUU provocó a España hasta que esta hundió uno de sus barcos "mercantes", en la II Guerra Mundial, Pearl Harbor, de cuyo ataque, estaban informados pero "por sospechas de ser una trampa radiofónica no actuaron".

    Y como estos, multitud de ejemplos más.

    Los Estados Unidos pueden estar más desarrollados en economía, en ejército, en muchas cosas de las que hacen alarde y publicidad, pero todas ellas son meras falsedades (mayores o menores, dependiendo del caso) para quedar bien en los libros de historia, intentando, quizás limpiar el nombre de sus antepasados.

    Con esto, quiero decir que por suerte o por desgracia, no me sorprende que se comentan actos como este. Y, recalcando tu entrada, mantener que eso sucede con la política en general. Todos quieren sonreír ante el mundo. Después de todo, son los "salvadores de las gentes".

    Iría de miedo esta entrada con la mía sobre los diputados.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Nunca se han caracterizado por ser un pais tolerante, todo lo que tienen es pura fachada, una fachada que no engaña a nadie y que parecen dispuestos a mantenter.

    En los últimos tiempos no hacemos más que retroceder allí y aqui, es increible lo rápido que puede echarse por tierra el trabajo de años.

    ResponderEliminar