jueves, 26 de agosto de 2010

Ejército por la reivindicación de EXTREMADURA, pantanos y bellotas

¿Qué más queremos? En esta tierra que es nuestra y al mismo tiempo tierra de todos, tenemos esos pequeños grandes detalles que hacen a cualquier hombre feliz.

Pero bueno aún existen unos pobres infelices que les gusta ensombrecer el ,amariilo y siempre en lo alto, sol extremeño con sus topicazos de viejos en bocas jóvenes... Paletos, gente del campo nos llaman, alimentadores de cerdos y cultivadores de tomates. Contestemos: ¿Tomates? Claro que cultivamos tomates, con los que avastecemos a toda España y parte de Europa, al igual que pasa con el arroz y el tabaco. ¿Cerdos? Los mejores de la ibérica, las bellotas nacieron de la tierra de Extremadura. Por cierto, ¿de dónde salen muchos de los especialistas que crean riqueza en España? De esta tierra nuestra salpicada de pantanos con historia, leyendas de lobos, buscadores de tesoros en continentes extaños y caminos rodeados de jara y encinas que llevan a las mejores ermitan en las que habitan las Vírgenes más hermosas de la cristiandad.

Sintámonos orgullosos de esta cuna nuestra que está a la sombra de los olivos y a las faldas de Sierra Morena, conquistada bajo los pies de Romanos, ay mi Mérida, y amada por Musulmanes.

Y es que hay algo más bonito que te pregunten de dónde sale ese revoltijo de acentos y risas, y contestar:

... de mi tierra, de EXTREMADURA.


14 comentarios:

  1. Qué bonito es sentirse orgulloso de haber nacido en un lugar. Tengo que ir a Extremadura, como sea.

    ResponderEliminar
  2. Pero que viva Extremadura! Enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  3. Aún hay gente que no se acostumbra a que los pueblos que antes estuvieron ninguneados e ignorados ahora se levanten, dejen de ser siervos y demuestren su grandeza. Así que tiran de tópicos. Allá ellos.

    ResponderEliminar
  4. Viva Extremadura, viva la tierra que pisamos, viva la lluvia en invierno y el calor en verano. Vivan nuestros pueblos y sus ferias y fiestas. Viva nuestra gente, nuestro acento, nuestra "campechandad"/gracia. Nuestras palabras, nuestro "acho" y nuestro cantar al hablar. Viva el verde de nuestros campos, el blanco de la luz de nuestro sol y el negro de... el negro de la última franja de nuestra bandera. Vivan nuestros castillos, nuestros cascos antiguos, nuestros grandes edificios, nuestras mezclas de lo urbano y lo romano. Viva nuestros ríos, nuestros pantanos, nuestras playas de interior. Viva nuestras montañas y nuestras peñas. Viva nuestra gastronomía rural, nuestro queso, y nuestro jamón. Viva nuestra música, y nuestra nuestra vitalidad del sur. Viva nuestra vida y nuestra manera de vivir. Viva Extremadura.

    ResponderEliminar
  5. PD: y como ya es típico, meditaré sobre convertir mi comentario en otra entrada... Jota a jota a jota a ;)

    ResponderEliminar
  6. Te noto bastante orgulloso de ser extremeño. El verde de los campos y el agua en grandes dosis mezclada con rayos de sol durante más de cuatro meses constantes y la gracia (poro reconocida) de aquellos que disfrutan la palabra "acho" es una mezcla casi perfecta. Por no decir perfecta del todo. Verde, blanco, y negro. Humildad, jamón, vino. ¡Qué bonito vivir aqui!

    Pd: no creo que las guarde, más que nada porque creo que nunca llegó ni a comprarlas. (como respuesta a tu comentario ^^)

    ResponderEliminar
  7. es bueno amar la region de donde uno es...
    =)
    ♣♠♫♪

    ResponderEliminar
  8. Me metí de casualidad aquí por el blog de Javier (el de arriba xD)
    Me encantó esta entrada, VIVA EXTREMADURA!Y más cuando mi entrada de hoy iba hacia mi tierra y dentro de poco es el día de Extremadura. Que digan lo que quiera, quien lo vive sabe que tiene un tesoro. Un saludo, te sigo! =)

    ResponderEliminar
  9. Nunca he visitado Extremadura. He visitado la mayor parte de España, pero nunca Extremadura. Y la razón es sencilla: mis padres aseguran que no es algo que se pueda ver en un fin de semana.

    Que placer da leer estas lineas en las que uno, se siente orgulloso de donde es, pero lo más importante, leer en lo que se convierte, porque no solo estamos hecho de las acciones. Sin un lugar en el que cometerlas... nada tendría sentido.

    Sin embargo, cada uno tiene sus preferencias. Aragón no lo cambiaría por nada del mundo... (pero, ¿quíen me va a discutir a mí, si después de todo soy maña? ^^)

    ResponderEliminar
  10. es lindo ver a jovenes orgullosos de su nacionalidad y patria. sigue asi ...}
    a Mi tambien me encanto mi ciudad ... lastima q por la universidad ya no me encuentre ahi pero la adoro...´'_'

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor es sentirse orgullosos de donde uno viene , eso es algo positivo!! , sigue así :)

    Un fuerte abrazooo

    la chica de los puntos suspensivos jaja

    ResponderEliminar
  12. Aiii extremeño. Yo nunca he estado por allí, pero llegará el día de ver todo aquello. Y los que dicen esas cosas, ignorantes es lo que son. A veces cuando se intenta despreciar no se consigue sino lo contrario.

    ResponderEliminar
  13. ¿Y no te hace gracia que te pregunten de qué parte de Andalucía eres? A nosotros los de Cáceres nos toca el: "eres de salamanca, verdad?"
    Me mata. En fin, que todo el que viene, vuelve.
    Como a Roma!

    ResponderEliminar