miércoles, 1 de septiembre de 2010

Creación de la paradoja, el engaño, la ilusión, descubrimiento de la idea

Internet es una manera objetiva de conocer a alguien sin preámbulos. Esta sería una bonita definición, bueno al menos una agradable definición para alguien como yo, amante de las definiciones, y de la lógica fría, además de bastante pragmático.

Quiero un trabajo así para mí, busco la medicina como un sabueso después de haber olido el pantalón sucio de un fugado, quiero ese bisturí frío, quiero que la gente se calle bajo una mascarilla y meterme hasta el fondo de sus entrañas, rodeado de sangre hasta las los codos entrelazando la vida de una persona entre mis dedos como los cordones de unas zapatillas. Quiero todos esos libros en mi mente, toda esa sabiduría compactada en miles de reacciones químicas encadenadas, catabolizadas por esos queridos enzimas e infantiles despolarizaciones de la membrana. A veces me siento como un actor o un personaje oscuro de libro con sonrisa delicada.

No creo que sea un buen perfil. Quizás para un psociópata suponga la entrada al cielo del control y la buena vida, pero a la hora de conocer a alguien, esta forma de ser es al mismo tiempo un imán y un repelente de mosquitos, solo los mosquitos modificados genéticamente para aguantarme consiguen evolucionar hasta la categoría de "se acabará perdiendo en mi retorcida e implacable búsqueda" o como yo los llamo, "mis preferiti", los mejores entre todos pero que en las votaciones nunca acaban por ser elegidos. Sin embargo me encanta utilizar la red para tenerlos a todos cerca, es un continuo rechazo y aceptación de oportunidades.

Estas relaciones también están llenas de miedo, miedo a entregar lo que en realidad no existe o mostrar aquello que no soy capaz ni de ver en el espejo, miedo a que me pidan lo que no estoy dispuesto a dar, miedo a ser incapaz de dar lo que quiero regalar. Entrelazado con el miedo como en cualquier otra situación existe un pequeño atisvo de esperanza, esperanza a saber ver más hayá de lo que te quieren mostrar, para encariñarte de a lo que primera vista aborreces o para ser capaz de aborrecer lo que en un primer momento parecía atraerte. Y bueno, después de todo esto nos queda un pequeño elemento más, la fe, que para ser todo lo opuesto al resto de los elementos que me conforman, ocupa varias vértebras del eje central de mi alma. Fe, en que puedo confiar en el sujeto al otro lado de los pixeles, fe en que por el pequeño instante que deje de ser el chico analítico no seré golpeado violentamente contra la realidad.

Me declaro fan de mi conducta individual y social, al tiempo que me flagelo constantemente, incluso cuando mi espalda está en carne viva por mi puñetero modus operandi de psicópata racional que intenta alejarse de emociones que trata de diseccionar para estudiar en pequeñas dosis tratando de que no sean dañinas pero que siempe acaban mezclándose con una química intracorporia excesivamente inestable.

Esta ha sido una pequeña retrospectiva de mi mismo con la excusa de las relaciones vía red. Y es en este punto que econtramos uno de los principales problemas de leer al Hombre Laberinto, nunca sabes cuando acaba el medio y cuando empieza el fin.

14 comentarios:

  1. Antes que nada, me encanta haberte encontrado vía blogger! La foto de tu avatar es amorosamente genial, y aunque me costará a estas horas, voy a intentar comentar algo decente acerca de tu post de hoy!

    Por lo que respecta a conocer a gente vía internet, lo de la objetividad lo veo un poco relativo, dado que resulta muy fácil esconderse detrás de una pantalla. Y no me cabe ninguna duda que serás un estudiante de Medicina modelo... Se huele el espíritu diseccionador jaja :D

    ResponderEliminar
  2. gracias por esto: "es como entrar en la casa de una desconocida que está de vacaciones y leer los posits de su nevera."

    ¡Es lo más bonico que me han dicho en mucho tiempo!

    PD: cometí la salvajada de leerme el guardián en inglés, con lo cual me saturé hasta la saciedad.

    PD2: creo que el próximo viaje meteré la historia interminable en la maleta.

    :)

    ResponderEliminar
  3. estoy echo polvo,, siento como mi alma fuese una torre y ahora mismo se callese que puedo hacer??

    ResponderEliminar
  4. Analítico que busca el sentido de las emociones, su fuente, su motivo de existir, intentando separarlas del resto del ser, como si pudieran ser algo aparte, individual, y así poder entenderlas.
    No sé si querrías expresar algo así pero no he podido interpretar otra cosa, mi etiqueta personal me lo impide.

    Y las relaciones por internet, o más bien conocer a personas por aquí, siempre son más concretas si hay verdades al otro lado de la pantalla y si estas verdades se interpretan bien, que es lo más difícil ;)

    ResponderEliminar
  5. lees la mente jeje, en realidad, ya separe las emociones de mi ser, por lo menos durante unos años, se que es triste, pero es la realidad,
    no te puedes dejar influir por las ilusiones, porke no existen y al final solo queda la realidad

    ResponderEliminar
  6. Hola Nanete... qué bonita la canción de Train, es mi banda sonora particular de este verano.
    Me gusta escucharla mientras te leo :)

    Y si me lo permites, un pequeño consejo. Nunca pierdas la fe, en tí mismo, en lo que haces, en lo que dices, en lo que sueñas. Ni tampoco en los demás... supongo que hay, estoy segura de que hay de todo en esta vida-mundo virtual.

    Pero que ese miedo al engaño o la decepción no te lleve a desconfiar así a las primeras de cambio. Algunos- as somos reales y de verdad, o por lo menos en eso estamos...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Mensaje a los dos ANÓNIMOS: quiénes sois? existe la opción de poner un nombre... es que me da la sensación de que os conozco

    ResponderEliminar
  8. Ventajas y desventajas de la red... poner límites y ser escrupuloso con las emociones, hay que tenerse a las consecuencias de todo movimiento www, lo malo es que a veces también nos quitan oportunidades. Muy buena reflexión, y sí...ahora mismo estoy cantando de forma eufórica "hey soul sister...", de hecho la estoy cantando a todas horas. Ah, y gracias por el comentario del blog =)
    un saludo!

    ResponderEliminar
  9. yo soy anonimo xd perdona

    ResponderEliminar
  10. Mensaje a ROBERTO: si hay dos anóninos estaría bien que me dijeras cuál de los dos eres... y bueno alguna manera de comunicarme contigo o algo

    ResponderEliminar
  11. Como ya te dije, con respecto a esos mosquitos que atentan contra la biodiversidad vuelvo a repetir que son cuanto menos geniales, de hecho los preferitis son tan... tuyos.
    Al igual que me quedo con la última frase, vivimos en un continuo "principio".

    ResponderEliminar
  12. Que de comentarios te debo, eh.
    Internet es un poco una máscara. Y si le das una máscara a un hombre, este siempre dice la verdad. Es mucho más fácil ser tu mismo si sabes que los de alrededor no se van a atrever a juzgarte.

    ResponderEliminar
  13. El conocer a personas por internet es un caos , muchas veces sin querer por ser humanos tendemos a mostrar más lo positivo de nosotros que lo negativo , entonces ahí empieza el problema cuando los demás creen que eres perfecto o casi perfecto por haber visto o sabido de una u otra virtud tuyaaa , confunden quien eres en realidad., y claro a mi me ha pasado que he confundido también a personas .., creo que al comienzo se crea una ilusión...por ejemplo en el caso de los blogs , uno lee a las personas y se va formando una ideaaa ...y claro muchas veces la persona es loque escribe ..pero aveces uno tiende a generalizar y apensar que por que escribe muy bonito es una persona sumamente noble y perfecta y despúes te das cuenta de que no ..mm creoque escribi mucho jaaja , pero es que a mi me paso algo así el año pasado , termine decepcionada.

    Un fuerte abrazo y muy intereante tu post

    ResponderEliminar