martes, 14 de septiembre de 2010

Cartas a un desconocido


Hola, buenas tardes amigo mío al otro lado del mar, quien quiera que seas tú que recibes mis mensajes en la botella. Ayer comencé el colegio de manera oficial pero es hoy cuando he comenzado las clases, y es que es una costumbre considerar como el primer día aquel en el que te das cuenta de que no recuerdas ni siquiera lo último aprendido en el año anterior. Querido destinatario de estas botellas, (¿algún día nos preguntaremos cómo es posible que el mar siempre sepa dónde debe conducirlas?) necesito tú ayuda, me había acostumbrado a que el tiempo fuera como el oxígeno, un bien despreciado por nuestra incapacidad física para poder imaginar siquiera que pueda escasear en algún momento.

Ahora que lo pienso tú apenas me cuentas nada de ti, y yo quiero saber más, ya deberías de sospechar que es una pequeña droga para mí acumular datos y datos de los demás, igual que apartir de ahora me tendré que conformar con eso, acumular pequeños momentos que escapan de las fauces nunca saciadas de la rutina. Sin embargo tengo el presentimiento, también puedes llamarlo sentimiento absurdo, de que este será un gran año, para empezar tienes que felicitarme porque puedo decir que por una vez en mi cabeza solo habito yo, para continuar debo decir que el libro de historia es mi favorito (en alguna otra ocasión te he comentado que a pesar de mis inclinaciones médicas las humanidades surcan mis ojos con chisporroteos luminiscentes), y para finalizar me ducho todos los días en el absoluto convencimiento de que he desistido de mis intentos de autodestruírme.

Querido nadie, espero tu respuesta, la Virgen de la Mar rezará por nosotros para que las olas acaricien el vidrio y el corcho, que las aguas conserven el mensaje, y la espuma llame a tu puerta.

Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo depende en parte de ti (Joan Manuel Serrat, cantante de la Mar).

14 comentarios:

  1. Muy buena, como siempre. Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Gran frase de Serrat ;)

    Al final me va a entrar nostalgia con el comienzo de las clases, a mí que siempre me han gustado los días previos y las compras de material escolar.
    Está bien ese cese de la autodestrucción, esa palabra nunca conlleva nada bueno...

    Muy bonita la última frase (tuya) :)

    ResponderEliminar
  3. Preciosoo! No se ni como llegué aquí! pero me quedo! :) Me ha encantado el blog! te sigo!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena frase.

    Las clases... quien quisiera poder ser un niño otra vez, para no sentir la necesidad de escribir cartas a un desconocido. De todas formas, historia dista mucho de ser mi preferida. Si he de elegir, me quedo con Biología (mmm... puede que esta esté empatada con Filosofía).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces me he preguntado también qué clase de "cosa" que hace que los mensajes embotellados lleguen a buen puerto, o en su defecto, qué nos hace creer que es así.
    Sea como fuere... Me ha encantado la entrada de hoy... Y... No desmerezcas tus inclinaciones humanísticas... En tu cerebro de futuromédico les puedes hacer un huequecillo :)

    ResponderEliminar
  6. Precioso texto ^^ Me encanta como escribes ;) Sigue así, haciendo pequeñas joyitas de posts :)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. AY que acabo de reparar en la foto de Dexter.

    YA xdddddddddddd

    Pueees sí, supuestamente spotify debe andar en las profundidades del macbook pero por alguna extraña razón... un día dejó de hacerme caso y no he conseguido volver a hacer que funcione como siempre :_

    ResponderEliminar
  8. Te leo siempre y lo sabes,te digo que te expresas bien siempre y hoy lo vuelvo a repetir,las clases... madre mía yo que llevaba 5 años en un instituto, he empezado en uno que solo conozco a 2 personas,haber si hay suerte (me busco mi suerte)así que aquí empieza nuestra carrera hacia un sueño que podemos y debemos cumplir.

    ResponderEliminar
  9. Te deseo mucha suerte con este año. Yo también he empezado mi rutina, mi curso viene fuerte, no sé si tendré tanta suerte como quiero... te deseo mucha suerte para ti aunque no la necesitarás.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. muy interesante todo lo que tienes en este magico y bello blog.

    gracias por compartir

    un beso ^_

    ResponderEliminar
  11. Saludos ! me encanta el hecho de escribir una carta sin destinatario, o a alguien que nunca la encontrará..comparto mi blog lleno de cartas embotelladas buscando a su destinatario http://botellaperdida.blogspot.com/

    ResponderEliminar