martes, 5 de octubre de 2010

Exprésame en términos matemáticos, en función de π

Mira si es fácil, solo tendrías que coger el coche recorrerte unos cuantos kilómetros, parar en una gosolinera, preguntar, ponerte las gafas de sol y seguir adelante, se haría de noche.

Solo tendrías que llamarme por teléfono, mis ojos distraidos girarían a la izquierda, mi cuerpo seguiría riendo y caminando junto a mis amigos, no, espera me equivoco, porque en ese instante, justo en ese instante, en ese preciso momento mi cuerpo se detendría y mis ojos dejarían de mirarte para empezar a verte, y entre las palabras cercanamente difusas surgiría una pregunta: ¿no llevarás una camisa blanca, unos vaqueros y gafas? ¿y están apollados esos vaqueros en un coche negro?

Solo tendrías que decir "sí el del coche soy yo, monta que nos vamos al cine, y claro que es de dibujos animados".

En un mundo ideal en el que la relatividad de un viaje espacial a la velocidad de la luz pudiese encerrarse dentro de un frasquito de cristal y soltarse para dar rienda suelta a la creatividad de Einstein respecto del tiempo o creatividad de Einstein en función del tiempo, o Einst(t), este pequeño pasaje de mi imaginación se hubiera dado en la realidad tan solo 0,001 s después de escribir en un pequeño posit doblado en cuatro y guardado en la cartera junto a una fotografía sepia: "única condición para tenerme: una película de Pixar".

Después de despejar la incógnita comprobamos que el algoritmo es la estructura más estable al comprobarse que la combinación de letras y números crea un sistema armónico que podemos expresar como el seno o el coseno negativo de la variable que conforma mi razonamiento.

Y es que toda ecuación deja un encantador elemento al azar... a ti.

10 comentarios:

  1. a ver querida persona humana, no le pidas a un proyecto de filóloga que entienda el penúltimo párrafo: si abandoné las mates en tercero de e.s.o fue por algo (aunque intuyo que es algo bonito)

    aún así, me reitero: "mis ojos dejarían de mirarte para empezar a verte"... ay.

    ResponderEliminar
  2. Pi, irracional, infinito, nunca se repite, siempre diferente, expresión máxima de la perfección circular platónica... Pues sí, interesante número para expresar a alguien en sus términos. Hay mucha belleza en las matemáticas.

    ResponderEliminar
  3. Y esa es la unica magia que importa.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Y leyendo esto bajo el techo de una raíz cuadrada, como resultados positivo y negativo que somos, me doy cuenta de que las matemáticas no son tan frías si contamos un un Pi que haga de nuestra ecuación, algo infinítamente más fácil de resolver. Sacar factor común, a veces puede resultar divertido. Bonito.

    ResponderEliminar
  5. me gusto leerlo.

    gracias por compartir

    saludos lejanos

    ResponderEliminar
  6. Gracias. Te cuento que se publicó en España "Detrás de las sonrisas", te dejo el enlace de la editorial:

    http://www.lafraguadeltrovador.com/

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado :)
    Y sí, lo he leído dos veces.

    ¿Inaugurarás noviembre pronto?

    ResponderEliminar
  8. Estaría bien que además dejaras de oirle para empezar a escucharle.
    Demos gracias a ese encantador elemento al azar, porque gracias a él, el día a día resulta interesante.
    Tu si que resultas un algoritmo, quizás no creas que me permitas hallar la solución a un problema, pero me haces sonreir, y con eso se elimina más de uno.
    Un besiño, y No desaparezcas esta vez, mi cerebro necesita que aunque sea de vez en cuando, te pasees por la espiral de mi mente.

    pd. Tienes un comentario huelguista, por si este minimundo que tenemos aqui montado, no te avisa;).

    ResponderEliminar
  9. escribes genial, pero mejor el final

    Y es que toda ecuación deja un encantador elemento al azar... a ti

    ResponderEliminar