martes, 12 de agosto de 2008

No estoy protestando

Miro a mi alrededor y me doy cuenta de que estamos rodeados de un continuo intercambio de información, nos hablan de lo que ha pasado en cualquier parte del mundo, incluso del universo. Nos intentan prevenir de lo que pasará, el comienzo de los conflictos de intereses entre países que amenaza en convertirse en un conflicto armado del que sólo podemos esperar que no nos salpique, o simplemente la previsión del tiempo que nos advierte de los serios riesgos de organizar una acampada el próximo fin de semana con tus amigos con posibilidad de quedar sepultados bajo una abalancha de barro. O incluso algo todabía más global como la red de comunicación que es internet, con su tráfico constante de libres opiniones, que normalmente nos remiten al problema de la libre expresión y los intereses de los demás, que pueden verse afectados por la gratuita y anónima intervención de cada uno de nosotros. La libertad acaba donde empieza la del otro, sencilla definición, pero como pasa con el inglés, una regla - 24.000 excepciones.
Pero después de este recital, debo decir, que todo eso me da exactamente igual. No, no me importa demasiado, prefiero preocuparme por los que tengo a mi alrededor. Hablar, que me cuenten sus preocupaciones, mirarles a los ojos y saber si me cuentan cuentos. Intento conocer todo lo que tengo cerca, veo que no es suficiente, intento conocer lo que llevo por dentro, tanto biológico como espiritual, la materia como camino a la conciencia. Quizás no pueda llegar a entenderlo todo, pero si lo necesario para dejar de ser y volver de nuevo a ser.

2 comentarios:

  1. En primer lugar muchas gracias por el repaso que le has pegado a nuestro blog y por añadirnos en tu lista (por supuesto corresponderemos)

    Me he decidido por dejar el comentario en este post porque me ha encantado la reflexión final.

    Reinventarse paradójicamente es la mejor manera de ser uno mismo.

    Un abrazo.

    (Aunque estamos aún de vacaciones te leeremos)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, para mí es todo un honor poder haber participado de vuestra obra de arte. Haberme encontrado el comentario ahora mismo ha sido la mejor cosa del día.

    De nuevo muchas gracias, estoy ansioso porque reabrais.

    ResponderEliminar