lunes, 11 de agosto de 2008

Una fantasía de reflexión

Últimamente leo libros bastante absorvertes de esos que te hacen sentir algo por dentro, una especie de impulso, en mi caso el impulso por escribir, por tener una idea, darle emoción, vida y plasmarla en el papel. Pero por desgracia el impulso no es suficiente, también influye el ánimo, las tormentas de nuestra mente que nos martillean de una manera u otra y sobre todo tener talento, ese talento tan bonito que es la capacidad de escribir una historia que transmita todo aquello que deseas traspasar a los demás. Y yo pues la verdad no creo que lo tenga, y si así fuera lo que seguro que me falta es la paciencia para poder ejercitarlo y que pueda crear algo que de verdad merezca la pena.
Algo que sí tengo en la capacidad de observar la belleza, o por lo menos eso creo, y últimamente esto se manifiesta en la manera de hablar, más bien en las conversaciones, me doy cuenta que cada palabra quiere decir exactamente lo que quiere decir, cada frase transmite el mensaje básico de su estructura e intención y nada más. No sé exactamente por qué, pero esto me parece bello, puedes dar a entender el mensaje más complejo o abstracto con esa estructura tan simple... no sé, mi "teoría" es que posiblemente al pasar tanto tiempo escribiendo poesías, el crecimiento como "intento de poeta" me llevo de tener que escribir 100 versos para dar a entender una idea, a escribir un verso para dar a entender 100 ideas. Entonces cuando veo estrictamente lo necesario y aclama a los cuatro vientos su mensaje, veo la luz, y es una luz que deslumbra.
Bueno y además claro está no puede ser una conversación cualquiera, son de esas que te parece que el mundo a parado quedando una ligera burbuja de aire, de un aire estático e ilusionado dentro de su propia parsimonia. Una burbuja que algún escritor con talento está describiendo, narrando, dando un guión y sentido único desde alguna parte de su cabeza, una parte que siempre está viviendo en otro mundo, otro mundo que pueda venir al auxilio de su mente creadora.
Espero no haber parecido demasiado desesperado por ser rescatado de este limbo de ideas por alguna musa. En algún momento tendré la suficiente paciencia para redactar una de esas conversaciones he intentar hacer captar todo lo que yo puedo beber de cada intervención y cada pausa.
Sólo me queda dar las gracias de poder plasmar aquí un poquito de todo lo que llevo dentro.

5 comentarios:

  1. A veces, con pocas palabras, se dice todo lo que se necesita decir.
    Es algo tan natural como respirar cada mañana, como decir un simple si o un simple no, así, sin más...
    Como siempre, pienso que la vida es muy sencilla, extremadamente sencilla... Y que, por eso, todos queremos complicarnosla para poder sobrevivir sin morir de aburrimiento o de monotonía.
    Llamame extremista o intolerante, pero no se como hay gente a la que le es imposible escribir, poesía o lo que sea, cuando yo tengo mil burbujas en mi cabeza estallando.
    Me gusta de lo que hablas, Antonio, me gusta que seas capaz de describir cosas, usando las palabras justas, cuando a mi me es imposible eso, cuando un si o un no se me antojan tan aburridos que hay que adornarlos...Aunque, precisamente, adiro a esa persona que es capaz de decir un si o un no, sin justificarse, porque es él mismo y con eso es suficiente.
    Con eso tendría que ser suficiente para todos...
    Como siempre, no recuerdo nada de lo que acabo de escribir, no se de qué hablaba y probablemente no saques nada en claro. Me gusta decir nada con muchas palabras, queda más melodramático xD
    Y, como amago de escritora que soy o quiero ser, tengo que vivir del melodrama.
    Y de esas conversaciones tan especiales, que todo ay que decir, no he sabido mantener con nadie.
    Salvo conmigo misma, claro.
    Creo que en el fondo, salvando nuestras diferencias, que son muchas, somos iguales.
    Es algo dificil de expresar, ni siquiera se lo que digo, pero creo que, en el fondo, estamos buscando lo mismo.
    Bueno, dado que creo que cuando lo encontremos nos moriremos, mejor tardar, pero mientras tanto...
    vivamos como poetas, que son los que mejor se lo montan.
    Para no decir nada he ocupado mucho espacio, eh? xD
    No te quejes de poco comentario!

    Un beso, poeta drogadicto
    te quiero, aunque no te lo creas :p

    ResponderEliminar
  2. No creo que yo haya dicho las cosas claras, en realidad supongo que también he adorndo, fruto de la emoción qeu me embriagaba ene ese momento. Mira lo he vuelto a hacer.
    Bueno biembenida a mi mundo, nueva comentarista.

    ResponderEliminar
  3. Mmmh... Creo que todos tenemos algun momento como ese, alguna vez he experimentado una sensación bastante agradable que me dice, tu puedes hacerlo, demuestra tu talento, ¡escribe! Pero, una vez empiezo pierdo la confianza en mi misma. Se que las cuatro cosas que escriba, esas cuatro palabras, van a dar a entender cuatro ideas aun asi no puedo evitar desistir.

    Lucho por encontrar una historia en la que pueda sentirme cómoda, y de esa forma poder relatarla tal y como se merece. Tengo mil historias en la cabeza y cada una tiene un mundo diferente, pero aun no me siento preparada para darles vida.

    Muy bueno eso que llevas dentro :) parece que ya no soy tu unica comentarista! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Ketne tu sabes que siempre serás la primera en mi corazoncito.

    ResponderEliminar
  5. Eso me ha llegado, lástima que no puedas verme dandome los clásicos golpecitos en el pecho =) Gracias.

    ResponderEliminar