sábado, 25 de octubre de 2008

Un viaje al fondo del corazón


Media tarde, dos jóvenes sentados en un banco, no es necesario recordar donde exactamente, pero sí decir que hacía frío, y sentados en mitad de ninguna parte, en un asiento frío, con el suelo adoquinado bajo sus pies, no debía de ser el mejor sitio para dos jóvenes despreocupados de la vida. Desde el banco de enfrente y al resguardo del periódico y la constante vigilancia de mi fiel amigo canino, obserbé la escena sin otra preocupación que atender al desvestir de los árboles en otoño. ¿Cuánto llevarán ya? ¿Media hora? Media hora en la que sólo se han dedicado a estar callados, tensos, e imagino en un continuo caudal de información primaria a través de temblores, suspiros, ademanes y miradas al infinito.


Cambio a la sección de economía, no quiero que piensen que soy un pervertido o un fisgón, claro que no estoy seguro de que ni siquiera hayan reparado en mi presencia. La Chica Inteligente, he decidido llamarla así, su figura es inteligente, su cara es inteligente, es lo que llamaríamos una chicha inteligente, deja que su flequillo juegue con el viento frente sus ojos. Ahora él se levanta y al principio sospecho que con eso acabará con mi pasatiempo ocasional, pero lo único que hace es colocarse el abrigo, eso sí, lo coloca de una manera elegantemente calculada para la expontaneidad. De nuevo se sienta y coje la mano de la Chica Inteligente.


Casi se me cae el períodico, hasta mi amigo peludo ha dado un brinco, y es que como si la hubieran pulsado un interruptor interno con un complejo sistema de seguridad empezó a soltar por la boca todo lo que su mente inteligente llevaba tiempo pensando:


"Le odio. Leodioleodioleodioleodio ¡Ojalá haya una inundación y él y su querida novia mueran lenta y sádicamente! ¡Omejor! Que un iceberg choque contra su piso y mueran como Rose y Leonardo Dicaprio. ¡PERO QUE MUERAN TODOS, QUE NO QUEDE VIVO NI EL PUTO GATO!"


A lo que el Chico Elegante contestó con un silencio intenso, se podría decir que denso.

"Por favor... dime algo"

"¿Algo? ¿Algo? Te mereces mucho más que algo, o más bien, algo más que sufrir por él. Es un imbécil, un idiota, no le puedes hablar de tu novia a una chica que te habla de dulces y chocolate. ¡Está en el manual de cómo no ser un cretino! Pero lo es, él lo es. Lo siento pero te has enamorado de eso, de un cretino, un cerdo, un idiota y un covarde, que si valorara lo que tiene... pero no, no se atreve a dar un paso más y se conforma con soñar con lo que podría llegar a tener. Que le den. Que le den y que le den. Y que se de cuenta de lo que tiene justo cuando lo haya perdido, cuando se de cuenta de que sí, tiene una novia a la que quiere, pero no ama y que los latidos de su corazón suenan como un instrumento que crea una melodía con el tuyo. Y con el de nadie más."


Vaya el Chico Elegante, como me hace esconderme tras el períodico para tapar la sonrisa de orgullo que se dibuja en mis labios, sí orgullo, estúpido e incomprensible orgullo por un joven que parezca conocer desde su niñez y al que acabo de conocer.


"...vaya, gracias"


Es la respuesta de mi Chica Inteligente, ya es mi chica, la he cogido cariño.


"Para eso estamos. ¿Te apetece un helado?"


Última demostración de esa elegante y compleja expontaneidad antes de marcharse y dejarme solo con el periódico del revés y mi fiel amigo de cuatro patas.

9 comentarios:

  1. Pues como has dicho tú en Pasatiempo: esta entrada te ha quedado muy bien. Áunque la chica tiene tendencias un poco psicópatas.

    ResponderEliminar
  2. A ver es que esto necesita una explicación que no he dado en la entrada para no estropearla. Lo que está en comillas es totalmente cierto. Es una conversacion que tuve con una amiga, obiamente se sabe quien es ella y quien soy yo. Bueno pues ella en su fotolog la puso junto con una nota de agradecimiento a su pequeño poeta drogadicto, osea se, yo. Y una nota invitando a escribir un libro llamado Viaje al Fondo del Corazón, y bueno pues me pareció que esa conversación necesitaba un marco a su altura y ahora creo que voy a seguir con esto, como en forma de capítulos, colaborando entre los dos. Y vuelvo a repetir y la verdad es que no me importa quedar mal, estoy muy orgulloso. Me gusta mucho como ha quedado salvo algún fallito que otro.

    P.D. RJ espero que también me hayas comentado en las entradas anteriores, que si no me enfado... XP

    ResponderEliminar
  3. No me pegues!!! Ya estoy aqui!! Y que sepas que si que me paso, lo que pasa es que no comento :p

    La entrada me ha gustado mucho y que sepas que lo que le dijistes esta realmente bien. Tu amiga necesitaba que le dijeras eso seguro. No hay nada que mas se agradezca que las palabras de un amigo, por muy duras que sean, en el momento adecuado.

    ResponderEliminar
  4. WIII!!! pues te digo lo mismo que a rj aunque sea pones cualquier gilipoyez pero hay que comentar está en el manual de como ser un buen blogamigo XP.

    Todos necesitamos un buen repaso de vez en cuando y ahí es cuando tiene que hacer aparición un buen amigo.

    ResponderEliminar
  5. Ok, pues ahora que lo he entendido me parece MUY BIEN lo que le dijiste a tu amiga.

    ResponderEliminar
  6. cumplo? hahaha cualquier gilipollez, en fin.

    No entendi muy bien la entrada :S
    disculpas, te quedo bien relatada.

    ResponderEliminar
  7. Sí, te quedó muy bien relatado

    Hola!

    Gracias por pasarte por mi blog.

    Espero volver a verte de nuevo :-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Muy refrescante este post.

    No obstante, yo, como podrás suponer, habría exanguniado, degollado y descuartizado a ese perro, para conseguir así ganarme a la chica inteligente y sin tener que gastarme un céntimo en helados.

    Daemonicus, de Psicodelirium.

    ResponderEliminar