sábado, 23 de agosto de 2008

Carroñeros



Todos hemos vivido la noticia del vuelo de Spanair, tantas veces mencionado, lo hemos pasado mal, viendo a esas familias destrozadas, respirando hondo en cada corte informativo para hacernos llegar la última hora, siempre subiendo el número de cifras de los muertos y menguando la esperanza.


Pero que aún sigan programas enteros hablando del tema, especulando, añadiendo dolor, dando información a trozos sin esperar los datos oficiales, en vez de eso le sacan todo el jugo que pueden. Y todo esta dentro de su ADN, no le veo otra esplicación, son carroñeros. Ensalzando el sensacionalismo, mostrando sin ningún pudor las imagenes de personas que se acercan a las cámaras en busca de algún lugar en el que dejar constancia de su desconsuelo. Sin ningún pudor muestran las imágenes de familiares que en su desesperación claman a voces su propia justicia contra los que ellos creen los culpables, necesitan culpables. Les encanta el morbo de emitir en sus programas los mensajes que alguna de las víctimas a mandado a uno de sus familiares minutos antes de morir.


Sé que es difícil pedir sensatez a personas que nacieron sin ella. Pero estoy seguro de que es suficiente con informar puntualmente de los datos oficiales en vez de hacerse eco de supuestas verdades refutadas por no sabemos muy bien quién.


Lo único que espero es que las víctimas que quedan aquí, las 250 víctimas que corrieron a barajas al oír la noticia, puedan volver a conciliar el sueño sin ver el rostro de los que han perdido al cerrar los ojos.

5 comentarios:

  1. Jo ya te digo. Los periodistas son lo peor. ¿Has oído la última?: ahora dicen que el error se descubrió antes de que el avión despegara y aún así lo dejaron volar, por favor ¿qué estpidez es esa?, nadie haría algo así.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, no hacen mas que empeorar la situación. Escuche que decían que después de revisarlo cuando regresaron la primera vez decidieron despegar al momento para no encontrar mas fallo.
    Con esto uno se dice ¿Perdón? ¿Quién en su sano juicio haría eso?

    Espero que los familiares logren superarlo.

    ResponderEliminar
  3. La bajeza moral y ética que han alcanzado algunos programas y medio abre una brecha todavía más grande en la degeneración periodística que estábamos padeciendo.

    ResponderEliminar
  4. Hola nanete!! a mi al igual que RJ me mandó leerte Ketne. Me gusta mucho tu blog, lo unico que lamento es que la primera entrada que haya leido haya sido de aquel fatidico accidente.

    ¿Como puede permitir eso la gente? Ciertamente lo periodistas no tienen decencia. Es lamentable, da pena ver las noticias.

    Hoy en día para informarte de una noticia, tienes que comprar todos los periodicos que encuentres para contrastar ideas, porque los periodistas las alteran a placer.

    ahora me pregunto, ¿realmente hay derecho? ¿como puede tener uno tan poca decencia? es increible el daño que puede hacer una verdad a medias.

    yo tambien espero que todos aquellos que hayan perdido a alguien en el accidente, cierren los ojos y no vean los rostros de las personas que han muerto, pero tambien se, que en el fondo, eso va a ser imposible.

    un saludo. me encanta tu blog ^^

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, una nueva lectora, genial.

    ResponderEliminar